facebook comscore
Coronavirus puede convertirse en una pandemia, advierten en Francia

Coronavirus puede convertirse en una pandemia, advierten en Francia

Global martes 18 de febrero de 2020 -

El nuevo ministro de Salud francés, Olivier Veran, señaló que hay un "riesgo creíble" de que el brote de coronavirus en China pueda convertirse en una pandemia, propagándose por todo el mundo.

"Se trata tanto de una hipótesis de trabajo como de un riesgo creíble", dijo Veran.

Asimismo, indicó que Francia está preparada para lidiar con todas las posibilidades y que su sistema sanitario es lo suficientemente robusto y está bien equipado.

Cuatro pacientes que dieron positivo por el virus siguen internados en un hospital francés, indicó. Un turista chino de 80 años murió por el coronavirus en Francia la semana pasada, la primera víctima mortal en Europa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una pandemia es una propagación de una nueva enfermedad a nivel mundial.

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, el doctor Mike Ryan, dijo al ser preguntado sobre si el brote es ya una pandemia que "el asunto real es si estamos viendo una transmisión eficiente en las comunidades fuera de China y por el momento no estamos observando eso".

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -