facebook comscore
Coronavirus será una gran ola, va a subir y bajar: OMS

Coronavirus será una gran ola, va a subir y bajar: OMS

Global martes 28 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez


Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ante la prensa que, respecto al comportamiento del coronavirus, se ha detectado que este “será una gran ola. Va a subir y bajar un poco. Lo mejor es aplanarla…” pues, aseguró, no se compara su comportamiento con otros virus.

Hasta ahora, en los seis meses que la pandemia ha permanecido vigente, se ha demostrado que la estación del año no afecta la tendencia de transmisión del covid-19, por lo que no es como la gripe que se activa principalmente en temporadas frías y húmedas.

Lo que influye en la transmisión del covid-19 son las aglomeraciones, el no distanciamiento social así como la escatimación en cuanto a las recomendaciones sanitarias, insistió la OMS.

“Parece que existe la idea fija de que el virus es estacional, pero hay un tremendo número de contagiados en Estados Unidos en medio del verano, o en Brasil, Filipinas y otros países ecuatoriales con temperaturas elevadas”, declaró Harris.

Asimismo, enfatizó que este nuevo coronavirus, el covid-19, se comporta distinto a los anteriores, pues causa fuertes complicaciones respiratorias.

Por otra parte, el hecho de que el centro de la pandemia se localice en América y Sudamérica, y la cercanía con el invierto, aviva los temores por una posible confusión en cuanto a que el coronavirus y la gripe circulen al mismo tiempo. Por lo que Harris anotó que la OMS está atenta a la situación en el hemisferio sur y a los resultados de los test de gripe y de Covid-19 que se están realizando.

Una alta prevalencia de gripe y de Covid-19 simultáneamente sería preocupante, puesto que supondría una presión hacia los sistemas sanitarios. “Por esto recomendamos que todos se vacunen contra la gripe, para al menos limitar la exposición a ese virus”, explicó.


Imagen Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -