facebook comscore
Corral: “Captura de Duarte no fue un regalo de Trump”

Corral: “Captura de Duarte no fue un regalo de Trump”

Nación jueves 09 de julio de 2020 -

Durante conferencia de prensa el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, expresó que la captura del ex Gobernador de esta entidad, César Duarte, por el desvío de recursos públicos, no fue un regalo del gobierno de Donald Trump, sino el resultado de una investigación local y una solicitud federal que llevó un proceso de cuatro años

Corral aseguró que “Peña Nieto colocó le colocó un manto de impunidad pero el nuevo gobierno tiene voluntad política genuina”

El mandatario estatal refirió que la captura es el resultado de su compromiso con el pueblo de Chihuahua, el esfuerzo de un equipo de fiscales, que en tiempo y forma han preparado 50 carpetas de investigación, y que en próximas semanas darán como resultado nuevas órdenes de aprehensión.

“Yo no voy a calificar lo que han hecho otros gobernadores, pero en Chihuahua el combate a la corrupción es profundo y por nada vamos a negociar investigaciones contra culpables de grandes daños. El gobierno de Chihuahua fue condicionado a recibir aportaciones que le correspondían a cambio de las investigaciones, y así como lo plantearon nos fuimos a la calle y marchamos por dignidad y exigimos lo que nos tocaba. Entonces, mientras yo esté al frente del gobierno no vamos a permitir nada fuera del proceso legal”, dijo.

Luego de su captura, el proceso que sigue es en las próximas 72 horas posteriores a la detención, donde ya se presentó para los efectos legales la solicitud de extradición formulada por el gobierno mexicano.

“Duarte presentarla sus alegatos de libertad personal y otorgarle la información necesaria para que resuelvan, luego el juez tendrá que señalar una fecha de audiencia para que en ese momento se desahoguen las acusaciones, no será inmediato el proceso porque se trata de varios tramites judiciales, pero en el momento que se dé la primera audiencia se podrá crear una expectativa para que finalmente Duarte se presente en tribunales mexicanos”.

Destacó que la captura de basa en una sola carpeta, pero se preparan las otras acusaciones, en caso de realizarse el proceso abierto por robo de dinero será presentado en un juzgado federal pero no se trata de una competencia entre poderes para ver en dónde se juzga o se castiga.

Juan Aguilar
Información Infobae
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -