facebook comscore
Corte Suprema bloquea intento de Trump de cancelar DACA

Corte Suprema bloquea intento de Trump de cancelar DACA

Global jueves 18 de junio de 2020 -

Paula Rodríguez

La Corte Suprema de Estados Unidos calificó como una medida “arbitraria y caprichosa” la decisión que el mandatario Donald Trump habría tomado respecto a cancelar el programa Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) que protege a los llamados “dreamers”, jóvenes indocumentados en peligro de deportación.


La resolución obtuvo 5 votos a favor y 4 en contra. Por su parte John Roberts, juez conservador se alineó con los cuatro jueces progresistas para determinar que las acciones del gobierno fueron “arbitrarias y caprichosas” según la ley federal de Procedimiento Administrativo.

Este fallo en contra de una decisión de Trump, es el segundo en una semana, pues la Corte habría también fallado a favor de la protección laboral de miembros de la comunidad LGBT.

El fallo a favor del DACA significa que un aproximado de 700 mil jóvenes que forman parte del programa, mismos que llegaron como niños a Estados Unidos y en su mayoría son de origen mexicano o de otro país latinoamericano; continuarán protegidos de ser deportados y pueden aspirar a permisos renovables de trabajo cada dos años.

Imagen Reuters




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -