facebook comscore
Costa Rica, primera liga de fútbol de Latinoamérica en reanudar

Costa Rica, primera liga de fútbol de Latinoamérica en reanudar

Deportes miércoles 20 de mayo de 2020 - 10:48

Reuters

Costa Rica se convirtió el martes en el primer país de Latinoamérica en reiniciar su liga de fútbol, con un partido a puerta cerrada y jugadores suplentes sentados en las gradas para garantizar su distancia de los demás.

La liga costarricense fue suspendida el 15 de marzo debido al brote de Covid-19 que ha infectado a cerca de 4.9 millones de personas y ha cobrado la vida de más de 320 mil en todo el mundo.

Pero el triunfo de Guadalupe sobre Limón por 1-0 fue el primero de seis juegos que se celebran entre martes y miércoles en la nación centroamericana que ha registrado 866 casos de coronavirus y solo 10 muertes.

Los 12 mejores clubes del país volvieron a entrenar el 15 de mayo y la liga se reinició con reglas como la prohibición de abrazarse al festejar los goles, la limpieza profunda de los vestuarios y poder realizar cinco sustituciones en lugar de tres.

El partido del martes en Heredia, a 10 kilómetros al norte de la capital, San José, se realizó a puerta cerrada y se transmitió por televisión local. Solo los miembros del equipo, los medios de difusión y los oficiales del partido pudieron ingresar al estadio.

Algunos clubes han vendido "boletos virtuales" a los aficionados cuya cara está impresa en un póster y colocada en las gradas del estadio. Otros esperan crear un ambiente en vivo con grabaciones de cantos y canciones.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -