facebook comscore
Covax ha entregado mil millones de vacunas contra la Covid-19 a países pobres: OMS

Covax ha entregado mil millones de vacunas contra la Covid-19 a países pobres: OMS

Global domingo 16 de enero de 2022 -



Este domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el programa respaldado por la Organización de las Naciones Unidas para enviar vacunas contra el coronavirus a muchos países pobres, denominado Covax, ha entregado ya mil millones de dosis. 

Asimismo, la agencia de Naciones Unida dio a conocer que un envío de 1.1 millones de dosis de vacunas el sábado a Ruanda incluía la dosis número mil millones distribuida por el programa Covax

Cabe mencionar que la OMS critica desde hace mucho la distribución desigual de las vacunas y ha pedido a los fabricantes y a otros países que den prioridad al mecanismo Covax. 

De igual manera, la OMS dijo que para el jueves, el grupo, 36 de sus 194 países miembros habían vacunado a menos del 10% de su población, y 88 habían vacunado a menos del 40%.


“La ambición de Covax se vio comprometida por el acaparamiento y la acumulación en países ricos, brotes catastróficos que llevaron a cortes de fronteras y suministro. La falta de licencias, tecnología y conocimientos compartidos por las farmacéuticas supusieron que se desaprovechara capacidad de manufactura”, declaró la OMS. 

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a hacer un “propósito de año nuevo” de vacunar al 70% de las poblaciones de los países para principios de julio.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -