facebook comscore
Covid-19 no es gripe pero son similares las medidas de prevención

Covid-19 no es gripe pero son similares las medidas de prevención

Global jueves 27 de febrero de 2020 -

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordó que el Covid-19 no debe ser comparado con una gripe común, pero admitió que las medidas de prevención para evitar el contagio son similares.

“Si me pidieran sugerencias para prevenir este virus daría consejos similares que en una gripe: lavar las manos frecuentemente, no tocar la cara con las manos… en ausencia de una vacuna, y aunque científicamente no sea igual a la gripe, los principios básicos de prevención son los mismos”, señaló en rueda de prensa.

Tedros había sido preguntado si el presidente estadounidense Donald Trump fue imprudente al comparar públicamente el Covid-19 con la gripe, ante lo que concedió que al menos en lo que a medidas de prevención se refiere hay similitudes.

El director general de la OMS para Prevención de Emergencias, Mike Ryan, añadió como otra medida básica el taparse con el brazo al toser y estornudar, no con la mano, mientras que la epidemióloga Maria Van Kerkhove, que formó parte de la reciente misión del organismo en China, redujo la importancia de usar mascarilla.

“Recomendamos llevar mascarilla a quienes están enfermos, para evitar contagiar a otros, no al resto para protegerse de un contagio”, aclaró.

Tedros subrayó que la epidemia se encuentra actualmente en un “punto decisivo“, en el que mientras parece haberse alcanzado el pico de infecciones en China, origen del virus, han surgido nuevos focos de transmisión en países como Italia, Corea del Sur o Irán.

“Ningún país debe asumir que no va a tener casos”, subrayó el máximo responsable de la OMS, quien pidió “actuar agresivamente, porque así se puede contener el virus y salvar vidas”.

“Reiteramos que no es un momento de tener miedo, sino de actuar y prevenir las infecciones”, concluyó Tedros.

Redacción con Agencias

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -