facebook comscore
Covid-19 triplicó número de decesos en la CDMX: The Washington Post

Covid-19 triplicó número de decesos en la CDMX: The Washington Post

Ciudades viernes 03 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La pandemia del Covid-19, triplicó la cifra muertos en comparación con los meses de marzo y mayo en años anteriores, según una investigación del The Washington Post.

El rotativo estadounidense, señaló que lo anterior está basado en un estudio detallado del Gobierno de México sobre las muertes ocasionadas por el coronavirus y que en breve las autoridades lo darán a conocer.

Mencionó que el número de decesos fue similar al de las oleadas en Londres y Nueva York, según los expertos. Además, el epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Yale, señaló que la capital está a la par de lo acontecido en las zonas más afectadas de Estados Unidos.

Además, la revista Nexos, señaló que 27 mil 394 personas murieron en la Ciudad de México desde finales de marzo hasta finales de mayo, representando el doble del nivel habitual, sin embargo, el gobierno solo reportó 4 mil muertos por Covid-19 en ese periodo.

Incluso, The Washington Post aseveró que las muertes ocasionadas por el virus, se convirtió en un tema político, pues los críticos del gobierno actual aseguran que se han ocultado las cifras, hecho que han negado en reiteradas ocasiones.

Agregó que los hospitales necesitan evaluar a los pacientes con síntomas graves, pero el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que algunos carecían de personal para hacerlo de forma más rápida, sumando el hecho de que varios contagiados mueren en sus hogares o poco después de llegar a las unidades sin hacerse la prueba.

Finalmente, el medio señaló que la primera ola de infección en México está lejos de terminar, pese a que las autoridades aseguran que el aumento de casos está disminuyendo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -