facebook comscore
Covid-19 trunca edición 50 del Maratón de Nueva York

Covid-19 trunca edición 50 del Maratón de Nueva York

Deportes jueves 25 de junio de 2020 - 02:48

Por Redacción

La crisis causada por el coronavirus ha puesto de cabeza a todo el planeta, pero en el mundo deportivo hay competencias que por su poder natural de convocatoria se ha convertido en uno de los más riesgosos, como son las maratones, razón por la que ayer fue cancelada la edición 2020 de Nueva York, que es la sede más popular del mundo, al haber registrado apenas el año pasado un récord de asistencia de 53 mil 640 personas, una cifra que ninguna otra Major ha logrado.

Por lo anterior, miles de competidores que ya habían realizado su inscripción se quedarán con las ganas de acudir a esta edición. La Maratón de Nueva York había sido cancelada por última vez en 2012 esto tras el paso devastador del huracán Sandy, por lo que esta es la segunda suspensión en la década.

“Los organizadores del evento, en asociación con la Municipalidad de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar la mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento”, explicó el grupo New York Road Runners (NYRR) en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se pronunció ayer tras la decisión. “Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los New York Road Runners por anteponer la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores”.

Desde su primera edición en 1970, el número de participantes no ha de dejado de crecer en esta carrera en la que los ganadores en las categorías masculina y femenina se llevan 100 mil dólares de premio.

Ha pasado de los 55 atletas que cruzaron la meta hace 50 años hasta los más de 53 mil el año pasado, que recorrieron los 42 kilómetros de la ruta por las calles neoyorquinas. En la carrera del año pasado, más de 117 mil personas enviaron su solicitud y el evento fue seguido por un millón de personas y atendido por mil 500 médicos voluntarios.

Por si fuera poco, no solo la Maratón de Nueva York fue cancelada, pues Berlín tampoco tendrá evento este año, el cual estaba pactado para los próximos 26 y 27 de septiembre; esto se dio a pesar de que en Alemania la tasa de mortalidad ha disminuido, pero las autoridades no arriesgarán ante un posible rebrote.

EL DATO: La organización ha ofrecido a los corredores que ya se habían inscrito la posibilidad de recuperar las tasas de inscripción, de guardar su plaza para una de las maratones de los próximos tres años o de donar el dinero a la organización.

NÚMERO: 6 de los maratones majors que existen en la actualidad figuraban en el calendario del 2020; cuatro de ellos han sido cancelados y destacan el de Nueva York y Boston.

MARATONES QUE SE APAGARON
Competencias de élite que fueron afectadas por el coronavirus. *Cancelados

14-sep Boston*
27-sep Berlín*
4-oct London
11-oct Chicago
18-oct Paris
1-nov NYC*

LAS MEJORES PAGADAS
Eventos que reparten bolsas atractivas al primer lugar. *Miles de dólares

Boston 150
Nueva York 100
Londres 55

CONVERSATORIO
“El Maratón de NY 2020, programada para el 1º de noviembre ha sido cancelada por el coronavirus”.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
JALISCO ABRE SUS ESTATALES Deportes
2020-07-10 - 00:24
FIFA quiere uso uniforme global del VAR Deportes
2020-07-09 - 09:30
+ -