facebook comscore
Covid-19, un arma de la CIA: Rusia

Covid-19, un arma de la CIA: Rusia

Global lunes 24 de febrero de 2020 - 00:55

Por Redacción

Miles de cuentas ligadas a Rusia en las redes sociales propagan de manera coordinada desinformación contra Estados Unidos sobre el nuevo coronavirus surgido en China, dijeron funcionarios estadounidenses.
Las cuentas promueven teorías de la conspiración, según las cuales Estados Unidos está detrás del virus, que se ha cobrado más de 2,469 vidas, en un intento de dañar la reputación estadounidense atizando preocupaciones sanitarias.
Funcionarios del Departamento de Estado encargados de combatir la desinformación rusa dijeron que se están utilizando identidades falsas en Twitter, Facebook e Instagram para promover los argumentos y conspiraciones rusos en varios idiomas.
Según las autoridades estadounidenses la campaña de desinformación se realiza a través de redes sociales. Imagen de archivo
"La intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna", dijo el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.
Se está propagando la teoría de que el virus fue creado por Estados Unidos para "librar una guerra económica contra China", que es un arma biológica inventada por la CIA, y que es parte de una estrategia occidental de "mensajes anti-China".
Los mensajes acusan también falsamente al cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fundación ha invertido miles de millones de dólares en programas internacionales de salud. "Al difundir la desinformación sobre el coronavirus, los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta sanitaria mundial", dijo Reeker.
Los funcionarios estadounidenses dicen que las cuentas, manejadas por personas y no robots, publican mensajes simultáneamente en inglés, francés, español, italiano y alemán. Miles de cuentas involucradas eran monitoreadas por interferir en diversas crisis en todo el mundo, desde la guerra en Siria hasta las protestas en Chile y Francia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nos volveremos a encontrar: Isabel II Global
2020-04-05 - 14:59
+ -