facebook comscore
Covid no se volverá más mortal, será una gripe: Sarah Gilbert

Covid no se volverá más mortal, será una gripe: Sarah Gilbert

Global viernes 24 de septiembre de 2021 -



El virus del Covid-19 no tiene muchas posibilidades para evolucionar hacia una cepa mucho más mortal que las actuales, aunque siga siendo contagiosa, declaró Sarah Gilbert, científica que lideró la creación de la vacuna de AstraZeneca.

Asimismo, indicó durante un seminario que normalmente los virus se vuelven menos virulentos a medida que circulan más fácilmente y no hay razón para pensar que tendremos una versión más virulenta de Sars-CoV-2.

Por otro lado, aseguró que el coronavirus eventualmente causará enfermedades que son tan leves como un resfrío común, minimizando los temores de una variante más mortal.

Los coronavirus estacionales causan resfríos, y con el tiempo, el Sars-CoV-2 se convertirá en uno de ellos”.

Por otro lado, la científica informó que los contagios aumentaron en las escuelas tras el regreso de las clases, donde sólo en Inglaterra, más de uno de cada cien niños en edad escolar tiene coronavirus.

De acuerdo con cifras del Departamento de Educación del Reino Unido, alrededor del 1.2% de los niños en edad escolar en Inglaterra estuvieron ausentes debido al coronavirus al 16 de septiembre.

Agencias
Imagen:

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -