facebook comscore
Crean Ruta del Mezcal en Pueblo Mágico de Durango

Crean Ruta del Mezcal en Pueblo Mágico de Durango

Entornos lunes 08 de febrero de 2021 -

AIMX/Notistarz

El estado de Durango, sumó a su oferta turística la Ruta del Mezcal en el Pueblo Mágico de Nombre de Dios, que mostrará el proceso de elaboración artesanal de esta bebida.

El Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra dio a conocer que son 14 productores de vinatas los que han recibido capacitación en organización y atención a visitantes.

Además, se les apoyó con diseños de tipo comercial para cada una de las mezcaleras y se incluyeron en las nuevas tecnologías como en la aplicación Google Maps, con la finalidad de facilitar el acceso a cualquier visitante que consulte dicha herramienta.

Explicó que la Ruta del Mezcal fue creada para que turistas y los duranguenses conozcan de una manera didáctica el proceso de producción de esta bebida además de disfrutar de las artesanías y gastronomía típica de la zona.

El funcionario estatal dijo que de igual forma se realiza la instalación de señalética, que permitirá el fácil acceso a la ruta de este producto que se suma a la oferta turística del estado, en especial del Pueblo Mágico de Nombre de Dios.

Durante este recorrido los productores recibirán directamente a los turistas, donde se les explicará el proceso del mezcal con técnicas ancestrales; además se contará con venta de alimentos, bebidas y conservas sin intermediarios.

Imagen: @gobdgo

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -