facebook comscore
Crean app y micrositio para trabajadores de Pemex

Crean app y micrositio para trabajadores de Pemex

Nación miércoles 15 de junio de 2022 -

El micrositio “Pemex + Bienestar Laboral” y la aplicación móvil “Pemex Asiste” fueron lanzados esta semana a fin de mantener informados a los trabajadores de la paraestatal sobre temas relevantes como derechos laborales, estatus de plazas base, préstamos y entrega de insumos para desempeñar sus labores.

En la plataforma digital se puede desglosar información sobre medicamentos, vestuario, calzado y equipo de protección, préstamos, capacitación y estabilidad laboral, como jubilación, ascensos por escalafón y basificación; todo con una detallada guía para realizar el trámite de interés y un buzón de quejas.

Petróleos Mexicanos informó que el programa tiene como objetivo mejorar la operatividad de la institución y busca que las vacantes sean cubiertas conforme a las normas legales aplicables en beneficio de la estabilidad laboral de los empleados.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó se privilegie la antigüedad y las funciones estratégicas de los trabajadores transitorios en los procesos de basificación.

“Para garantizar que se respete la prelación por antigüedad, se conformará una comisión integrada por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Administración de Pemex, de la Auditoría de Pemex y del Sindicato de Trabajadores”, detalló el mandatario.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -