facebook comscore
Crean hospital móvil cerca de la mina de Sabinas; sigue el rescate de los mineros

Crean hospital móvil cerca de la mina de Sabinas; sigue el rescate de los mineros

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

El Gobierno de Coahuila, informó sobre la instalación de un hospital móvil cerca de la mina que se derrumbó en el municipio de Sabinas, zona en la que se encuentran 10 mineros atrapados.

La administración estatal explicó que el puesto médico en las inmediaciones de la mina estará al servicio de las familias de los mineros, rescatistas, voluntarios, comunidad en general o representantes de medios de comunicación que requieran atención médica en algún momento.

Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, señaló que el gobernador Miguel Ángel Riquelme ordenó una serie de acciones de diferentes dependencias del estado para cubrir todos los requerimientos.

El hospital móvil cuenta con 16 camas, equipos de reanimación, monitores de oxígeno, ventiladores, equipo de trauma, entre otros artículos médicos.

Bernal Gómez añadió que el subsecretario de Urgencias Médicas, Erik Varela Cortés, estará a cargo de la unidad ubicada cerca de la mina, y estará pendiente de cualquier avance del rescate de los trabajadores atrapados.

Rescatistas siguen trabajando para sacar a los 10 mineros a través del constante bombeo del agua y el trabajo simultáneo en la perforación de más pozos de alivio. Para ello, trabajan con nueve bombas de agua con una potencia de más de 400 caballos de fuerza para continuar disminuyendo los niveles de agua en los pozos.

Hasta el momento, según información del gobierno estatal, se han extraído más de 125 mil metros cúbicos de agua.

Imagen: @GobDeCoahuila

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -