facebook comscore
Crean modelo de fortalecimiento y evaluación del sistema penal

Crean modelo de fortalecimiento y evaluación del sistema penal

Nación jueves 04 de febrero de 2021 - 08:53

Por Claudia Bolaños

El Gobierno Federal presentó la Unidad de Fortalecimiento de Justicia del país con criterios técnicos y capacitación, con la finalidad de transformar el sistema de justicia en el país.

La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, indicó que dicha unidad busca crear programas y estrategias que permitan obtener indicadores del estado del sistema de justicia “pues no podemos actuar sin primero saber en qué estamos fallando en nuestro país y nuestras acciones pueden ser más contundentes que integrales”.

La funcionaria explicó en la conferencia de prensa mañanera que primero se requiere saber cómo se encuentra el sistema, para hacer los cambios necesarios.

“Dentro de estos objetivos es consolidar el sistema de justicia penal apoyándonos en el establecimiento de criterios técnicos, de criterios jurídicos, de formación y de difusión de este sistema y obviamente de capacitación a todos los factores políticos que intervienen en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Si logramos darnos solamente un reflejo sino una imagen fiel de la realidad podemos apoyar a que se transforme el sistema de justicia en nuestro país”.

Lo que se busca en esta Unidad es apoyar a la Fiscalía, a tribunales en los esfuerzos de transformación que muchos de ellos ya han emprendido, pero puntualizó que “no vamos a suplir la labor de ninguna de estas instituciones sino que estamos formando un equipo que articule todos los esfuerzos de todos para el bien del sistema de justicia en nuestro país”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -