facebook comscore
Crean rally de familia para combatir violencia en el hogar y escuelas

Crean rally de familia para combatir violencia en el hogar y escuelas

Ciudades sábado 02 de julio de 2022 -

Este año el programa Rally de la Familia visitará además de Unidades Habitacionales, escuelas de educación básica, priorizando las secundarias por el incremento de violencia en peleas callejeras. A través de juegos y charlas formadoras, las y los niños, adolescentes y padres de familia podrán acceder al Rally de la Familia, programa implementado por la Alcaldía Azcapotzalco para erradicar la violencia en el hogar y aulas escolares.

En colaboración con los Scouts de México, las autoridades de la demarcación difunden este programa preventivo a escuelas de nivel básico y a partir de este sábado, también estarán disponibles para los condóminos de las Unidades Habitacionales que los soliciten.
Durante una jornada más de Sábados de la Unidad, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, acudió al multifamiliar Rosario 1005 para escuchar las demandas de los vecinos, quienes expresaron su preocupación por situaciones de violencia familiar, por ello, la funcionaria ofreció llevar este programa a estos complejos habitacionales.

La funcionaria alertó sobre el incrementó de peleas callejeras entre adolescentes mujeres, por lo que dijo, estamos implementando estas pláticas para crear conciencia sobre las consecuencias que puede acarrear un mal golpe.

“Queremos decirles que ser la más peleonera no la hace exactamente la más valiente y que a veces pelearse en la calle trae consecuencias como que, una mala caída, un mal golpe ocasione que matas a alguien y de qué te sirve pasar de los 15 a los 18 años en un titular; creo que nadie quiere eso para sus hijos, por eso creo que estás pláticas serán muy útiles”, indicó.

La Directora Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión, María de los Ángeles Palafox Morales, explicó que el Rally de la Familia es una acción social que consiste en organizar actividades lúdicas con Scouts de México para fomentar entre la niñez y juventud de Azcapotzalco un decálogo de valores como la honestidad, lealtad y confianza que contribuyan a fomentar una convivencia diaria con base en el respeto hacia los demás.

“Hasta el momento el Rally de la Familia ha visitado siete escuelas públicas, la intención es que durante este año acuda a las 50 secundarias públicas de la alcaldía, primarias y Unidades Habitacionales que lo soliciten”, indicó la funcionaria.

Otro aspecto que se acordó entre las y los vecinos de este complejo habitacional y las autoridades de la demarcación fue la elaboración de un dictamen por parte de Protección Civil para definir las rutas de evacuación ante cualquier siniestro, además de impartir cursos gratuitos de capacitación para que las y los niños del condómino se sumen a la Brigada Hormiga para que sepan cómo reaccionar ante un evento de emergencia.

“Los vecinos nos informaron que algunos edificios tienen problemáticas estructurales como hundimiento en pasillos y columnas que presentan desprendimiento de concreto, por lo que revisaremos si cuentan con señalética de evacuación, extintores y puntos de reunión”, informó el Director de Protección Civil, Israel Domínguez Zavala.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -