facebook comscore
Crece descargas de apps 39%

Crece descargas de apps 39%

Entornos martes 07 de abril de 2020 - 05:25

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

El mundo vive en cuarentena y con los hábitos de la vida cotidiana se alteraron. El tráfico de internet creció entre 30 y 40 por ciento desde el inicio, lo mismo que las apps para descargar juegos.
De acuerdo con un estudio de la empresa Sensor Tower, la descarga de aplicaciones de entretenimiento se elevaron 39 por ciento. China, que en enero pasado se convirtió en el epicentro de la pandemia, en la plataforma Apple Store se regsitró un aumento de las descargas de videojuegos que supera el 60 por ciento. Los más demandados en este nuevo boom son el puzzle Brain Out y el de batallas online Honor of Kings.
En Corea del Sur, otro de los países más afectados por el COVID-19, el número total de aplicaciones descargadas en febrero alcanzó los 56 millones, lo que supone un crecimiento por encima del 10 pro ciento en relación a los datos de 2019.
Algunas de las aplicaciones más solicitadas son para hacer rompecabezas, pintar, dibujar, aprender otro idioma y resolver bastas.
Houseparty es una herramienta no tiene el parchís, pero debíamos destacarla porque es una de las mejor valoradas por los usuarios. Entre los juegos disponibles están el Trivial, el Pictionary y el Quién es quién. Puedes elegir amigos entre tu lista de contactos o de Facebook y tiene cámara para que todos os veáis las caras. Es, a la vez, unaapp de videollamadas y de juego online.
Parchís Star es una app para jugar al parchís onlinemejor puntuada en Google Play. Permite de uno a cuatro jugadores, se puede chatear online con los contrincantes mientras se desarrolla la partida y está diseñado para tablet y celulares.
Preguntados 2 es un juego online tradicional que ha rejuvenecido sus gráficos y ha incluido novedades como el reto de ganar coronas, coleccionar personajes o crear un equipo. Perfecta para la cuarentena. Tiene cientos de miles de preguntas y 20 idiomas de juego.
En el celular se pueden tener app para aprender otro idioma como Duolingo o Mondly,
una de las apps más completas en cuanto a idiomas se refiere. Mondly posee 31 lenguas en total, en la que se destacan el inglés, francés, árabe, tailandés, ruso, checo, turco, húngaro y otros más. ¿Su metodología de enseñanza? Minijuegos y ejercicios (algunos utilizan la realidad aumentada, incluso).
Memorizar capitales, accidentes geográficos, nombres de países o banderas es ahora divertido con estas aplicaciones para tablet. Geography Quiz Game es una app que parte del concepto de un viaje alrededor del mundo al más puro estilo del libro de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días. Así, tendremos que guiar un tren por todo el globo y tomar la decisión de si ir por una ruta u otra. Dependiendo de los países o ciudades que visitemos, el juego se irá adaptando para ofrecernos reto


Para descargar en la computadora se encuentra juegos como Apex Legends, un battle royale que se ha posicionado como gran alternativa a Fortnite, y que ofrece distintos personajes a elegir, cada uno de ellos con su propia personalidad y habilidades, y suele recibir novedades y eventos temporales de forma bastante regular. Es free to play, y lo puedes encontrar en Origin.
Auto Chess es un MOBA en el que un total de ocho jugadores de ajedrez han de enfrentarse entre sí durante diez minutos mientras coleccionan y cambian cartas de héroes, y realizan distintas formaciones. Es free to play, y lo puedes encontrar en la Epic Store. Ficha en 3D Games.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -