facebook comscore
Crece disponibilidad de camas en la ciudad

Crece disponibilidad de camas en la ciudad

Ciudades miércoles 10 de junio de 2020 - 00:49

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
La epidemia de Covid-19 en el área metropolitana continúa, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que la ocupación hospitalaria se redujo en los últimos dos días; es decir, que hay más disponibilidad; mientras que Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció las medidas que se tomarán en la entidad ante la prolongación del Semáforo Rojo.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina precisó que hay 3 mil 367 pacientes en hospitalización general, nueve menos que el lunes, y mil 41 personas intubadas.
Señaló que hay mil 300 camas disponibles (28 por ciento) y 854 camas para intubación.
“En los últimos dos días hay una ligera reducción, hay que esperar a que continúe reduciendo (más disponibilidad) para que sea tendencia”, indicó Sheinbaum.
Actualmente, la capital del país sigue en color rojo, por lo que la mandataria llamó a cumplir con las medidas de sana distancia. Se cambiará el color de semáforo a naranja cuando la ocupación hospitalaria baje a 65 por ciento y se mantenga así durante mínimo dos semanas.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que los hospitales de la entidad reportan una ocupación de camas del 77 por ciento, por lo que ratificó el llamado para que las medidas preventivas continúen, ya que también se mantiene el semáforo rojo en el estado.
“Quiero recordarles que la mejor manera de evitar los contagios es mantener la Sana Distancia, las medidas de higiene y usar el cubrebocas, también quiero recordar que los más vulnerables a padecer esta enfermedad son nuestros adultos mayores”, expuso en un video difundido a través de sus redes sociales.
Indicó que “uno de los retos más importantes es que podamos seguir teniendo la capacidad hospitalaria para atender a todos los enfermos, y eso depende, en gran medida, del ritmo al que crezcan los contagios”.
El mandatario expresó que gracias al esfuerzo de los mexiquenses se ha logrado que el ritmo de contagios no sea peor de lo que hasta hoy ha sido.
Insistió en que el regreso seguro a las actividades también depende del esfuerzo que se haga durante los próximos días, porque hay que recordar que el virus puede tardar hasta 10 o 12 días en mostrar sus síntomas”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tras atentado, dan de alta a García Harfuch Ciudades
2020-07-07 - 00:29
Aglomeración supera medidas sanitarias Ciudades
2020-07-07 - 00:28
+ -