facebook comscore
Critican a delegado del IMSS en Morelos por su respuesta tipo Capulina

Critican a delegado del IMSS en Morelos por su respuesta tipo Capulina

Nación jueves 19 de marzo de 2020 - 10:29

El delegado del IMSS en Morelos, Francisco Monsebaiz Salinas, fue interrogado respecto del número de camas disponibles para pacientes con COVID-19 y da vueltas al asunto, de tal manera que evade decir -hasta que lo tiene que hacer- con cuántas camas se cuenta.

-¿Si hubiera una etapa tres?, le pregunta una reportera. “Estamos partiendo de una cifra, todavía no sabemos cuántos pacientes vamos a tener”.

-Pero,insiste la reportera, en una etapa tres...Una etapa tres, responde él, es de epidemia, y todavía no llegamos. “Me está preguntando de algo que todavía no sucede y no sabemos cuándo va a suceder”, abundó.

Conforme vaya sucediendo, indicó, nosotros vamos a suspender cirugía electiva y hospitalización de pacientes por causas que no sean de urgencias.

“Entonces, indicó, nosotros podemos expandir la capacidad incluso al 100 por ciento de los pacientes; pero como es un escenario supuesto, todavía no le puedo decir ‘voy a tener las 300 disponibles’”.

De lejos se ve que está nervioso; traga saliva...nadie se ha sentado a plantear el “escenario supuesto”. Si no se han planteado aún los escenarios, ¿pues en qué manos está la población?

El funcionario fue comparado, por su asombrosa respuesta, con el famoso cómico Gaspar Henaine, “Capulina”, que decía: “No lo sé, tal vez, puede ser, a la mejor...”

El 15 de enero de este año, Mosebaiz Salinas rindió protesta como delegado del IMSS, en sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Instituto, presidida por el director, Zoé Robledo.



Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -