facebook comscore
Cruz Azul de Guillermo Álvarez toma sin soberbia el liderato

Cruz Azul de Guillermo Álvarez toma sin soberbia el liderato

Deportes miércoles 04 de marzo de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los equipos del futbol mexicano que se encuentra en la mira de los reflectores es el Cruz Azul, pues tras ocho fechas disputadas en el torneo Clausura 2020, se encuentra en la cima de la tabla general, por lo que el presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas, aseguró ayer que el club no cae en soberbia ni en zona de confort y que el trabajo del técnico celeste, Robert Dante Siboldi lo deja confiado para encarar lo que resta del certamen local.

La Maquina se mide el próximo 7 de marzo a los Xolos de Tijuana en cancha del Estadio Azteca, y los celestes pretenden mantener la buena racha, algo que el también conocido Como Billy Álvarez tiene presente.

"Está muy apretada la tabla, vamos en primer lugar pero compartiéndolo y por diferencia de goles es que vamos en primer lugar. Sin soberbia, sin caer en zona de confort, es porque se tiene una racha de tres, cuatro partidos buenos, y por eso levantan los equipos y ahorita vimos como Guadalajara gana el domingo y se mete a zona de clasificación", comentó el presidente de Cruz Azul.

El funcionamiento del equipo, que viene de derrotar a Pachuca, Chivas, Tigres y Morelia en la Liga MX, ha sido favorable al momento, esto además de sus duelos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Estamos a mitad del torneo y estamos también en los cuartos de final de la Concacaf. El rival que viene, que es Los Ángeles, ya vimos su nivel incluso jugando como visitante ante el club León. Va a ser un rival interesante, difícil de enfrentar de visitante primero el día 12 y de local el día 18 de marzo”.

El óptimo nivel de los jugadores, asegura, viene desde los suplentes. “En la banca ninguno de los muchachos deja de dar su máximo rendimiento en los entrenamientos porque saben que se les va a necesitar en cualquier momento”.

"Si es que hay asuntos pendientes, dentro de una situación de recurso legal o de interpretación: Si se deja de ser socio de una organización como la Cooperativa, que sostiene a una institución deportiva en mayor grado que otros patrocinios, también se deja de ser socio de la asociación deportiva y ahí viene la interpretación. Se podría dar por hecho que si se deja de ser socio de la cooperativa se deja de ser socio del club", detalló sobre la salida de Víctor Garcés, exsocio de la Cooperativa.

“Nos sentimos a gusto y retornamos a casa después de estar 21 años en el Estadio Azul y los 25 años que pasamos en el estadio Azteca fue la época dorada de los 70. Sigue latente pero sin definir ahorita ningún lugar porque si hablamos de norte poniente, oriente o sur, los terrenos se encarecen”, concretó Álvarez entorno al nuevo Estadio de Cruz Azul.

FRASE:
Guillermo Álvarez
Presidente del Cruz Azul

“Si no se pudo fue por aspectos de la propia Concacaf; el América tendrá un día más de descanso, pero creo que tenemos más jugadores disponibles que ellos”.

EL DATO: La contundencia de los celestes a lo largo del Clausura 2020 se ha notado desde los primeros 15 minutos de sus juegos; en ese lapso han marcado seis de sus 19 anotaciones en lo que va del torneo.

NÚMERO: 10 años han transcurrido desde que Cruz Azul presentó su mejor ofensiva con 21 goles; actualmente cuenta con 19 tantos y se acerca a su mejor marca anotadora.

RENDIMIENTO DEL LÍDER
Números del Cruz Azul tras ocho jornadas del certamen local.

5 Victorias
1 Empates
2 Derrotas

MEJORES OFENSIVAS DE LA MÁQUINA
Torneos en los que ha destacado el poder ofensivo celeste a la fecha 8.

Clausura 2020 19
Clausura 2014 17
Clausura 2016 17
Clausura 2011 16
Clausura 2012 15











"Si es que hay asuntos pendientes, dentro de una situación de recurso legal o de interpretación: Si se deja de ser socio de una organización como la Cooperativa, que sostiene a una institución deportiva en mayor grado que otros patrocinios, también se deja de ser socio de la asociación deportiva y ahí viene la interpretación. Se podría dar por hecho que si se deja de ser socio de la cooperativa se deja de ser socio del club", explicó el presidente respecto a su cuñado.

Guillermo Álvarez, además, habló sobre el superliderato de Cruz Azul y aseguró sentirse confiado por el trabajo de Siboldi. "Está muy apretada la tabla, vamos en primer lugar pero compartiéndolo y por diferencia de goles es que vamos en primer lugar. Sin soberbia, sin caer en zona de confort, es porque se tiene una racha de tres, cuatro partidos buenos, y por eso levantan los equipos", comenzó.

"Ya vimos al Guadalajara, que ganó el domingo y se metió a zona de clasificación, y quienes en su momento estuvieron de líderes ahora están en la mitad de tabla. Aquí cuenta mucho la tabla, la rotación, y eso es lo que ha trabajado Robert Dante Siboldi", agrego el presidente.

Pero para Billy, "a mí me gustaría más ganar por 5-0 que hacer 10 túneles. Lo digo con absoluta afabilidad o de forma coloquial, porque, ¿a quién no le gusta que el equipo gane? Pero hay aficionados que dicen 'no me importa cómo, pero que gane', porque cuando se ha perdido tampoco estamos haciendo drama ni dando mil explicaciones, que el árbitro, que a Villaluz no lo noquearon y cosas de ese tipo. Se perdió. Yo creo que lo único que no tiene explicación es la victoria".



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -