facebook comscore
Cruz Azul gana al América y baja el switch por coronavirus

Cruz Azul gana al América y baja el switch por coronavirus

Deportes lunes 16 de marzo de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Lo que hasta hace unas semanas parecía imposible en el futbol mexicano, ayer se hizo realidad, pues debido al coronavirus el balompié nacional fue suspendido de manera indefinida, por lo que el Clásico Joven disputado ayer a puerta cerrada en cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2020, significó el último previo a una prevención histórica para la Liga MX, pues el Ascenso, la Femenil y las diversas categorías apagaron la luz hasta nuevo aviso.

El duelo de ayer fue el reflejo de lo desolado que se ha convertido el deporte, no solo de manera nacional sino internacional, pues los gritos de los jugadores cementeros y águilas sonaban en cada cavidad del Coloso de Santa Úrsula y saltaban en cada uno de los 87 mil asientos vacíos.

Este que era el duelo más importante de la décima fecha, dejó un resultado de 1-0 con gol de Jonathan Cabecita Rodríguez, que al minuto 64 puso la anotación para el Cruz Azul, un gol que significó el número 400 en la historia del Clásico Joven, por lo que los celestes se catapultaron a la primera posición de la competencia, por encima el América y el León.

Aunado a esto, las autoridades de la Liga MX, decidió junto a la Secretaría de Salud la decisión de suspender la actividad en el futbol para prevenir el contagio del coronavirus. “La presidencia ejecutiva de la Liga MX decidió suspender todos los encuentros de la Liga MX, Ascenso MX y Liga Femenil. La medida aplicará desde el término de la jornada 10 de la Liga MX, que concluye este día con el duelo entre América y Cruz Azul”, dice el comunicado del organismo emitido ayer.

También explica que la medida anunciada se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinarán en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. Previamente la Liga había revelado que los encuentros programados el sábado y el domingo, en todos sus circuitos se realizaran a puerta cerrada, es decir, sin público, ejemplo claro el del Clásico Joven en el Estadio Azteca.

Además del futbol mexicano, otras ligas en el mundo decidieron suspender sus actividades, como la Serie A, la Premier League, Bundesliga, la Liga Española, la Champions League y la Europa League.

En cuanto al panorama internacional, la mexicana Charlyn Corral no se detiene a pesar de la emergencia por la pandemia y aprovechó que la Liga de España está en pausa para mantenerse en ritmo desde casa. La delantera del Atlético de Madrid se ha mantenido en contacto con sus seguidores a través de redes sociales después que entrar en vigor la cuarentena en la capital española y mostró que continúa con entrenamientos a puerta cerrada.

Por otro lado, el primer equipo que sufrió un contagio colectivo fue el Valencia de España, pues confirmó ayer que cinco elementos de su primer equipo, entre cuerpo técnico y jugadores, dieron positivo a las pruebas de coronavirus y ya están aislados en sus casas; dichos elementos son Ezequiel Garay, Mangala, José Luis Gayá, el delegado Paco Camarasa y el médico del primer equipo, Juan Aliaga.

EL DATO: La Liga MX, junto con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, tomaron la decisión de suspender todos los encuentros del máximo circuito del futbol mexicano, así como el Ascenso MX, y la Liga MX Femenil.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Liga MX lanza campaña #TuCasaTuCancha Deportes
2020-04-01 - 15:55
Serie A pretende reanudar en mayo Deportes
2020-04-01 - 15:51
Eredivisie regresaría a mediados de junio Deportes
2020-04-01 - 14:39
+ -