facebook comscore
Cruz Azul presenta a Luis Romo y busca otro delantero

Cruz Azul presenta a Luis Romo y busca otro delantero

Deportes martes 07 de enero de 2020 -

IDENTIDAD: FUTBOL DE ESTUFA

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, el Cruz Azul, continúa con la renovación de su plantilla de cara al torneo de Clausura 2020 y ayer en las instalaciones de La Noria, el presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, junto al director deportivo, Jaime Ordiales, presentaron al defensa central Luis Romo que se convierte en el nuevo refuerzo de los celestes.

Romo cuenta con 24 años de edad y es seleccionado nacional; a pesar de ser defensa cuenta con una característica que puede dar proyección al equipo desde la salida, pues tiene gol; el proveniente de Gallos Blancos de Querétaro es multifuncional en el terreno de juego, ya que ha tomado lugar como contención en diversas ocasiones y ahora regresa a Cruz Azul, en lo que ayer en conferencia de prensa consideró como un sueño cumplido.

“Yo esto lo veo como un sueño cumplido, volver aquí, del primer lugar que salí cuando llegue de Sinaloa”, compartió.

Aceptó que defender los colores de un cuadro tan mediático le ayudará a tener una mayor proyección para seguir en la órbita del técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Gerardo Martino. “(Es un conjunto) donde me puedo consolidar, donde puedo estar más cerca de la selección y cumplir con las expectativas”.

Por otro lado, Jaime Ordiales reveló que las negociaciones por el delantero marfileño Aké Loba se mantienen en “puntos suspensivos”, por lo que aún no hay más detalles de su posible llegada al club.

“Si no hemos hecho ninguna aclaración es porque está en negociaciones. Es un gran jugador, lo conozco personalmente, por eso Cruz Azul se ha fijado en él, la realidad es que no sólo es el jugador y el dinero, sino que intervienen los clubes y representantes, es un elemento que tiene otras opciones y si se da, bienvenido”, comentó.

Así mismo, aceptó que la lesión que sufrió el atacante argentino Milton Caraglio, quien presenta una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, es algo que les complica.

“La situación que se dio por la lesión repercute, teníamos un análisis de la posición que realmente cubra las necesidades que redondea el cuadro ofensivo, ahora debemos tomar en cuenta otra situación, que es la baja de Milton y la inminente necesidad de un centro delantero”, reveló ayer.


EL DATO: Cruz Azul debuta en el Clausura 2020 el sábado 11 de enero en el Estadio Azteca ante el Atlas; Romo no podrá jugar ya que debe pagar una tarjeta roja que arrastra con Gallos.


NÚMERO: 3 de agosto del año pasado Cruz Azul perdió 3-0 ante Querétaro con doblete de Luis Romo; el primer gol surge de una pared con el marfileño Aké Loba, al que también pretende el club.

FRASE:
Luis Romo
Defensa de Cruz Azul

“Es un club grande, necesitado, que procura gente que venga con mucho compromiso y estoy dispuesto a dar el 100 por ciento”.









No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -