Cruz Azul venció por una mínima diferencia a Pumas, en un enfrentamiento deportivo carente de emoción, en el Estadio Azteca.
Alonso Escoboza marcó el único gol durante el partido, lo que le dio la victoria a los celestes. Pero se esperaba más de un duelo entre dos de los “Cuatro Grandes de la Liga MX”.
Uriel Antuna jugó con desequilibrio, pues desbordó por la derecha y se metió al área en varias ocasiones, pero sus tiros no fueron con dirección a la portería.
En el primer tiempo, los celestes y los auriazules dieron un partido poco entretenido, incluso la afición se emocionó más durante el show de fuegos artificiales del medio tiempo. De hecho, Juan Ignacio Dinenno pasó desapercibido, siendo uno de los goleadores del torneo.
Se esperaba que el marcador terminara con un empate; sin embargo, en el minuto 88, Ignacio Rivero logró un buen centro y Alonso Escoboza lo remató de volea, alcanzando el 1-0 en los últimos minutos.
Así, Cruz Azul dio un brinco en la tabla general, pues se convirtió en octavo, con 13 puntos; además, se tiene pendiente el juego contra el Querétaro.
Por su parte, Pumas quedó con 11 puntos y descendió a la decimocuarta posición, poniendo en duda el puesto de su entrenador.