facebook comscore
Cuajimalpa continúa incrementando e inovando: Rubalcava Suárez

Cuajimalpa continúa incrementando e inovando: Rubalcava Suárez

Ciudades martes 07 de febrero de 2023 -

Con el objetivo de incrementar nuestras herramientas en tecnología y estrategias en materia de seguridad en Cuajimalpa, el alcalde Adrián Rubalcava Suárez, acudió al municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, lugar que, de acuerdo a la encuesta del INEGI de este año está posicionado entre los más seguros del país, donde se reunió con el alcalde Miguel Treviño, para realizar nuevas estrategias que pudiesen ser adaptadas en nuestra demarcación para así seguir siendo la alcaldía más segura de la Ciudad de México.

Durante su visita realizaron el recorrido por las instalaciones del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial donde conocieron el Modelo de Agenda Policial, el Modelo de Prevención del Delito y las campañas de comunicación en materia de Seguridad, también observaron las cámaras de simulación ante algún tipo de emergencia.

“Estamos siempre abiertos a la retroalimentación con la única finalidad de mejorar. Seguiremos realizando acercamientos e intercambios y mesas de trabajo en esta materia para fortalecer nuestras estrategias y seguir obteniendo los mejores resultados en beneficio de los cuajimalpenses”…
Al día de hoy, Cuajimalpa pasó de tener cuatro patrullas a 400, destinando cuatro de ellas al combate contra la violencia de género, de tener 80 policías a mil, lo que significa que actualmente contamos con un policía que resguarda a 200 habitantes.

Cuajimalpa se ha dispuesto a innovar utilizando tecnología de vanguardia con el monitoreo con drones, torres tácticas y 600 kits de cámaras de video vigilancia mediante una aplicación móvil donde son vigiladas las calles las 24 horas mediante nuestra Base Argos.

Contamos con diecisiete puntos de revisión en las entradas y salidas de la demarcación, un vehículo táctico anti motín “Dragón” (único en todas las alcaldías) dos grupos especiales de la Policía Auxiliar, denominados G.E.P.A., capacitados para atender cualquier emergencia.

Asimismo, se continúa con la aplicación del “Código Águila” a establecimientos con la finalidad de inhibir cualquier acto delictivo en contra del sector productivo. Con el “Pasajero Seguro” la Policía Auxiliar, realiza en puntos estratégicos la revisión aleatoria a los automovilistas con la finalidad de inhibir actos que la Ley califica como delito, en sus diferentes modalidades.

Para mayor seguridad de los estudiantes, se activó el “Código Protoescolar”, donde los elementos de la Policía Auxiliar brindan apoyo preventivo y vial a la entrada y salida de cada uno de los planteles educativos que se ubican en la demarcación con el objetivo de evitar algún hecho delictivo y permitir el tránsito ordenado de peatones y vehículos.

Con el “Acompañamiento Seguro”, elementos policiacos capacitados, realizan el acompañamiento personalizado a cuentahabientes que realizan una operación bancaria solicitando el apoyo al Centro de Monitoreo “Base Plata”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -