facebook comscore
Cuajimalpa implementa programa para intercambiar árboles de navidad

Cuajimalpa implementa programa para intercambiar árboles de navidad

Ciudades martes 04 de enero de 2022 -

Luis Benítez

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, inició el programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece” en colaboración con el sector privado con el objetivo de que los habitantes de la demarcación intercambien sus árboles de navidad naturales o nochebuenas por una planta de ornato o composta y contribuir a la preservación del medio ambiente.

El inicio de la campaña está contemplado para este jueves seis de enero y hasta el nueve de febrero, los ciudadanos podrán realizar este intercambio en los centros de acopio ubicados en la explanada de la alcaldía, en diversos Wall Marts como el de Santa Fe, Yaqui, Vista Hermosa así como en el Chedraui de Jesús del Monte y Castorena.

También podrán acudir a las iglesias de los pueblos San Mateo Tlaltenango y San Lorenzo Acopilco y el kiosco de San Pablo Chimalpa; todos los centros de acopio estarán abiertos de lunes a domingo en un horario de 10 a 18 horas.

De acuerdo con autoridades de la Dirección General de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas de la alcaldía, los árboles recolectados servirán como abono orgánico después de su trituración el cual se usará para el mantenimiento de los parques, jardines públicos, así como camellones y áreas verdes de los deportivos.

Cuajimalpa cuenta con su propia planta de composta ubicada en Av. de las Torres s/n, colonia Lomas del Padre y el 70 por ciento de su territorio está concentrado por áreas verdes.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en México se compran entre 1.6 y 2 millones de árboles de navidad naturales, de los cuales 40 por ciento son producidos en el país y el resto se importa de Estados Unidos y Canadá.

Finalmente, la alcaldía señaló que es prioridad el cuidado de los parques, bosques y jardines, a través de este tipo de programas que procuran y concienticen a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -