facebook comscore
Cuajimalpa prefiere despensas, a festejos

Cuajimalpa prefiere despensas, a festejos

Ciudades miércoles 16 de septiembre de 2020 - 07:28

Redacción

Los recursos que la Alcaldía de Cuajimalpa tenía destinados a la celebración de las fiestas patrias, fueron canalizados a la compra de despensas para atender a casi 20 mil familias de esa demarcación que, desde el inicio de la pandemia, se encuentran en una situación vulnerable; por lo que el festejo por el inicio de la gesta de Independencia se realizó de manera austera.

El titular de la Alcaldía, Adrián Rubalcava, celebró el Grito de Independencia de manera virtual, con un video pregrabado en el que se le observó con funcionarios de su estructura, mismo que se transmitió en punto de las 23:00 horas.

Además en las redes sociales oficiales de la Alcaldía, Facebook, Twitter e Instagram, se publicaron 6 cápsulas informativas y culturales que tienen el objetivo de rememorar y compartir con todos los ciudadanos el verdadero sentido de la Independencia Nacional, para finalizar con la transmisión del Grito de Independencia a cargo del Alcalde.

Así mismo a través de la misma plataforma el titular invitó a la población a conmemorar esta fecha desde cada domicilio, sin salir de casa, evitando fiestas y conglomeraciones de gente.

Recordó que estamos en un momento muy difícil a nivel nacional e internacional y se debe priorizar lo más importante que es la salud. Esta fecha tan importante cuidémonos todos, celebremos desde casa la Independencia Nacional, día en que los mexicanos reclamaron sus derechos para hacerlos valer.

Por otra parte, se informó que la alcaldía continúa con el censo de familias que requieren los apoyos. En estos momentos se lleva a cabo el levantamiento de datos en la San Pedro Cuajimalpa con el fin de hacer entrega de las despensas, de forma directa a quienes lo requieren.

Estos apoyos constan de cereal, atún, latas de ensalada sopa, aceite, sal, azúcar, arroz, papel higiénico, pasta de dientes, galletas, salsa de tomate, conservas en almíbar, cloro, jabón, entre otros productos.

Algunas de las zonas en donde ya se han entregado estas despensan son Chimalpa, Acopilco, San Mateo y la Unidad La Sanja.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -