El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconsideró su anunciada solicitud de licencia para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, luego de que el Congreso local está controlado por un bloque de 15 diputados, incluidos algunos de Morena, que se oponen al mandatario.
En entrevista previa al desfile conmemorativo del Día de la Independencia de México, Blanco dijo que está evaluando la posibilidad de pedir licencia, pero que la situación en el Congreso es complicada y difícil.
El Legislativo local tiene 20 diputados en total, pero 15 de ellos, que incluyen a varios de Morena, han sido un bloque opositor que no le han permitido hacer reformas e incluso, en el último presupuesto, le arrancaron la facultad de hacer transferencias libres entre rubros presupuestales.
Cabe señalar que el pasado 13 de septiembre, Blanco insistió en que pediría licencia, incluso la próxima semana, para competir por la Jefatura de Gobierno capitalina. Sin embargo, a 48 horas de que se presente la convocatoria para elegir en la capital del país, el gobernador de Morelos se mostró más mesurado.
“Lo estamos pensando”, dijo.