facebook comscore
Cuauhtémoc será la primera Alcaldía con refugió para mujeres violentadas: Sandra Cuevas

Cuauhtémoc será la primera Alcaldía con refugió para mujeres violentadas: Sandra Cuevas

Ciudades miércoles 23 de junio de 2021 -



Al presentar un avance de su Plan de Gobierno, la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas aseguró que la demarcación garantizará seguridad a la ciudadanía, cero corrupción, reactivación económica, salud y además será la primera Alcaldía Refugio para Mujeres Violentadas.

De igual manera, Cuevas dijo que Cuauhtémoc será la primera Alcaldía Refugio para Mujeres Violentadas pero también se protegerá a niños y adultos mayores maltratados e incluso se tendrá un inmueble específico para dicho fin.

Asimismo anunció que las acciones prioritarias de los primeros cien días de gestión son: modernización de los 39 mercados públicos, actualización del padrón de comerciantes ambulantes y creación delCorruptel” para denunciar a funcionarios públicos que incurran en actos fuera de la ley.

Sandra Cuevas indicó que el “Corruptel” podría ser atendido por ella ya sea en formato de video-llamada o llamada celular a fin de cerrarle el paso a cualquier funcionario público interesado en extorsionar o amedrentar a la ciudadanía, al comerciante ambulante, al empresario o al comerciante establecido.

Por otro lado, aseguró que para hacer de la Cuauhtémoc una Alcaldía con bajos índices delictivos, se creará una nueva Policía la cual estará bien equipada, dignamente pagada y alimentada; la cual contará con 100 patrullas nuevas y 50 motos para garantizar la seguridad entre la población.

Daré la cara en tema de seguridad por lo que, en los primeros 100 días, recorreré tres veces cada una de las colonias de la Alcaldia considerando que son 30 colonias, lo que implica recorridos diarios”.

Con lo anterior, informó que la próxima semana presentará a su Gabinete de Gobierno para la Alcaldía Cuauhtémoc, el cual estará integrado por profesionistas anticorrupción y expertos en cada área, de tal suerte que habrá depuración total del personal de la Alcaldía desde los altos mandos hasta mandos medios.

También dio a conocer que también se ordenará, sin imponer, el comercio ambulante. Habrá apoyo a los comercios establecidos y se enfrentará a la delincuencia.

Por último informó que se reactivarán las 27 tiendas de Liconsa y se regularizarán a los denominados “cuida-perros” a fin de evitar el maltrato animal.

Redacción

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -