facebook comscore
Cuba alista prueba de eficacia de su vacuna contra COVID-19 “Soberana 02”

Cuba alista prueba de eficacia de su vacuna contra COVID-19 “Soberana 02”

Global domingo 21 de marzo de 2021 -

El grupo empresarial biofarmacéutico BioCubaFarma, dio a conocer que este lunes comenzarán las pruebas para verificar la eficacia de su vacuna contra COVID-19 llamada "Soberana 02" con 150 mil voluntarios.

Dicho ensayo fue aprobado por el Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos, además, se encargará de evaluar los efectos directos e indirectos de la vacunación de los “cohortes poblacionales”, así como los riesgos de infección, enfermedad y dispersión de la pandemia.

Según BioCubaFarma, el término es utilizado para catalogar a un grupo de personas que comparten la exposición de la enfermedad y se observan por un determinado tiempo.

Los participantes pertenecen al grupo de riesgo de los trabajadores de la salud, del sector farmacéutico y biotecnológico de la capital cubana y otros sectores definidos por el Ministerio de Salud Pública.

Las autorIdades mencionaron que la investigación se realizará simultáneamente a la tercera y última fase de ensayos clínicos de “Soberana 02”, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), que comenzó a principios de marzo en la capital cubana con 44 mil personas.

En la actualidad, Cuba se encuentra inmersa en la tercera ola de contagios de COVID-19 con infecciones en 10 de sus 15 provincias.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -