facebook comscore
Cuba anuncia envío de personal médico a México

Cuba anuncia envío de personal médico a México

Global martes 07 de abril de 2020 -

Cuba informó que enviarán especialistas médicos a México, siguiendo la estrategia de la isla en apoyar a otros países para enfrentar al coronavirus.

Francisco Durán, director de Epidemiología, mencionó que a territorio azteca viajaron 10 médicos, sin detallar cuál fue el destino exacto de los galenos o sus especialidades.

México fue uno de los pocos gobiernos que en estos años no formó parte de los programas de cooperación de especialistas médicos que la isla tiene con decenas otros países y que Estados Unidos buscó desprestigiar.

En las últimas dos semanas, 600 doctores, enfermeros y técnicos de laboratorio salieron a 15 países, destacando Italia, Venezuela y Nicaragua, para ayudar en el combate contra el coronavirus.

El día lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encontraban en pláticas, y sólo se pediría la ayuda en caso de que el sistema de salud mexicano fuera rebasado.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -