facebook comscore
Cubrebocas, asientos separados y turnos para comer, “nueva normalidad” al viajar

Cubrebocas, asientos separados y turnos para comer, “nueva normalidad” al viajar

Nación lunes 06 de julio de 2020 - 10:39

Daniela Méndez


Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM, comentó que “los nuevos filtros que se llevaran a cabo para las personas que viajen en avión serán asientos separados, usar de manera obligatoria cubrebocas y caretas, y esperar turnos para comer durante un vuelo de avión y tomarles la temperatura, debido a la pandemia de Covid-19”.

El académico de la Facultad de Medicina, agregó que “en algunas circunstancias será necesario instalar aplicaciones de las autoridades locales para que, en caso de alguna eventualidad, se pueda rastrear la trayectoria de los visitantes e informarles si estuvieron en contacto con el SARS-CoV-2 y si representa un riesgo”.

En los viajes en autobús será prácticamente indispensable guardar un asiento de distancia entre cada pasajero, pues estos transportes no cuentan con sistemas de aire eficiente. Sin embargo, en las aeronaves no será así, pues su filtrado laminar disminuye el riesgo de transmisión de virus respiratorios.

Hasta hoy no hay evidencia científica sobre la transmisión del coronavirus entre pasajeros, pero sí hay reportes de contagios entre la tripulación, y entre ésta y un pasajero, por lo que se establecerán estrategias para disminuir el contacto.

Estas disposiciones se han establecido por consenso entre la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional y la Organización Mundial del Turismo.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -