facebook comscore
Cubrebocas, barrera que debe usarse con otras medidas de prevención: López-Gatell

Cubrebocas, barrera que debe usarse con otras medidas de prevención: López-Gatell

Nación martes 28 de julio de 2020 - 10:26

Por Claudia Bolaños

El cubrebocas por sí solo no es una barrera suficientemente efectiva, sino complementaria, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“No hay ninguna resistencia al cubrebocas, es muy importante que no se confunda como si hubiera dos bandos, los favorecedores del cubrebocas y los enemigos del cubrebocas. Pensarlo así es una distracción, una confusión”, resaltó.

El funcionario contestó así a la pregunta sobre si recomendaba que esa medida fuera obligatoria en algunas entidades, y dijo que sólo se recomienda en espacios cerrados con afluencia, en los que no se pueda guardar la sana distancia.

"Se recomienda el uso de cubrebocas particularmente en los espacios cerrados", dijo al participar en la conferencia mañanera.

Hugo López-Gatell dijo que el cubrebocas debe ser medida sanitaria complementaria al lavado de manos, sana distancia y quedarse en casa se tienen síntomas de Covid-19.

“El cubrebocas no es una barrera suficientemente eficaz y efectiva para impedir que una persona que no se quiere contagiar, sea contagiado”, señaló.

Por ejemplo, el virus puede entrar también por los ojos, y esa barrera no lo evitaría.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
+ -