facebook comscore
Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna

Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna

Nación lunes 03 de agosto de 2020 - 15:16

Daniela Méndez

Con el objetivo de brindar leche materna segura y libre de enfermedades a bebés que nacen en estado prematuro y son internados en terapia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un Banco de Leche Materna en el Hospital de Ginecología y Obstetricia (HGO) No.
4 "Dr. Luis Castelazo Ayala”, ubicado en la Ciudad de México.

La jefa del Departamento de Nutrición y responsable del Banco de Leche Materna de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Minerva Lara Fuentes, indicó que “esta instalación consiste en un área física que tiene entre sus principales funciones promover, recolectar, conservar y llevar a cabo controles de calidad de la leche materna”.

La jefa de departamento, indicó que “en 2019 la productividad fue la recolección de mil 600 litros de leche materna, esto representa 136 litros por mes; en este año, de enero a junio a pesar de la emergencia sanitaria, se han recolectando 161 litros mensuales”.

Con la donación de Leche Materna, se ha beneficiado a 18 bebés desde su estancia en la terapia hasta que salen del hospital, dos de ellos de mamás con Covid-19 que por estar en resguardo domiciliario tenían dificultad para enviar leche materna para sus bebés.

La doctora, agregó que “el lactario tiene una capacidad para 13 mamás, pero a causa de la emergencia sanitaria ingresan un máximo de seis para respetar la sana distancia; además se ha acondicionado un consultorio para la entrega de leche materna y solamente entra una persona a dejarla, ya sea la mamá o el papá”.

La importancia de la lactancia materna radica en que les da muchos anticuerpos a los bebés, vitaminas, los ayuda a ganar peso más rápido, en su crecimiento.

Este lunes a partir de las 10:00 horas un especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social participará en el Ciclo de Cursos en línea:

“Lactancia materna y el cuidado de la mujer y su bebé”, donde abordará el tema: Bancos de leche.

Imagen: Twitter @Tu_IMSS

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO insta a FRENAAA a mantener su plantón Nación
2020-09-20 - 12:25
Este lunes, UNAM inicia clases vía remota Nación
2020-09-20 - 10:09
+ -