facebook comscore
Cuenta ODAPAS Tecámac con un Laboratorio de Monitoreo de la Calidad del Agua

Cuenta ODAPAS Tecámac con un Laboratorio de Monitoreo de la Calidad del Agua

Nación martes 20 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños

Tecámac es de los pocos municipios del Estado de México que cuenta con un laboratorio de monitoreo de la calidad del agua, a fin de garantizar a los habitantes un líquido libre de impurezas que puedan causar algún daño a la salud, afirmó el director de ODAPAS, Samuel Hernández.
Dijo que para equipar las instalaciones, durante el año pasado se realizó una inversión de más de dos millones de pesos, para adquirir los instrumentos e insumos necesarios en la realización de las pruebas de los distintos lugares de abastecimiento.
El director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) señaló que con este procedimiento se da garantía a los usuarios de que el líquido que llega a sus hogares cumple con los estándares de calidad.
Entre las pruebas que se realizan está la de PH, “cloro, total, método DPD”, así como Test de Medición de Dureza, una que mide “turbidez”, nitratos y otros que buscan elementos que pudieran ser nocivos para el consumo humano.
Se utilizan reactivos para cloro residual, floruro, fosfatos, hidracina, niquel nitratos, nitritos, así como aluminio, entre otros.
Hernández Cruz agregó que la administración municipal ha realizado importantes inversiones en materia hidráulica no sólo para mejorar el suministro de agua, sino también para que ésta sea de calidad, y refirió que el laboratorio de monitoreo es una muestra de ello.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -