facebook comscore
Cuenta de Donald Trump en Twitter suspendida definitivamente

Cuenta de Donald Trump en Twitter suspendida definitivamente

Global viernes 08 de enero de 2021 -

Este viernes, Twitter informó que suspendió de manera permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia".

Debido al asalto al Capitolio, la red social dejó en claro las nuevas violaciones del Reglamento de Twitter.

"Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales. Se basa en el principio de que el pueblo tiene derecho a exigir cuentas abiertamente".

Dijo que este tipo de cuentas no están por encima de las reglas de Twitter, pues la red social no es para incitar a la violencia.

Twitter tomó en cuenta lo siguiente:

-La declaración del presidente Trump de que no asistirá a la toma de posesión está siendo recibida por varios de sus partidarios como una confirmación más de que la elección no fue legítima y se ve como él desautoriza su afirmación anterior hecha a través de dos tuits, por su adjunto el jefe de personal, Dan Scavino, en donde dice que habría una "transición ordenada" el 20 de enero.

-El tuit con esa declaración también puede servir como estímulo para aquellos que potencialmente estén considerando actos violentos de que la inauguración sería un objetivo "seguro", ya que él no asistirá.

- El uso de las palabras "patriotas estadounidenses" para describir a algunos de sus partidarios también se interpreta como apoyo a quienes cometen actos violentos en el Capitolio de Estados Unidos.

Este miércoles simpatizantes pro-Trump irrumpieron el Capitolio para detener el conteo de votos electorales y la victoria del próximo presidente Joe Biden.
Derivado de los desmanes, hubo cinco muertos.

Aunque Trump pidió que se mantuvieran en calma, por la mañana llamó a sus simpatizantes a protestar por las “elecciones fraudulentas”, que le arrebataron la victoria.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -