facebook comscore
Cuentas claras para el sector ganadero

Cuentas claras para el sector ganadero

Columnas martes 29 de septiembre de 2020 - 00:03


Resulta vergonzoso que las eternas clases privilegiadas, los neoliberales y conservadores que tanto daño han hecho al país, ahora arrecien la escalada de agresiones en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pretendiendo debilitarlo, ante las políticas públicas del combate frontal a la corrupción e impunidad a que estaban acostumbrados con los gobiernos del PRIAN.
El Gobierno progresista que preside con honor López Obrador, ha demostrado en este corto periodo que, con voluntad, visión de Estado, pero sobre todo honestidad, este país está en el camino de la prosperidad, principalmente para aquellos sectores sociales que ancestralmente han sido objeto de explotación y miseria por los gobiernos neoliberales y conservadores.
Como presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República me preocupa la falta de información y transparencia del Programa Crédito Ganadero a la Palabra.
La falta de rendición de cuentas a más de un año de haberse puesto en marcha este generoso programa, donde no solo no hay transparencia, sino en el camino han ido apareciendo un sinnúmero de anomalías como es el caso de la empresa Industrias A y G, propiedad de Víctor Hugo Calderón Vázquez, familiar de Cuauhtémoc Calderón Galván, entre otros.
Al respecto, los líderes ganaderos se quejan de la falta de apoyo al sector, ya que no hay ningún proyecto o programa que pueda devolver la economía al sector productivo y, a cambio, sólo reciben demagogia sin solución, al grado de afirmar que el Crédito Ganadero a la Palabra fue una mentira más.
Ante estas denuncias de irregularidades en diversos estados, en marzo pasado, el programa Crédito Ganadero a la Palabra está en evaluación por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto lo admitió el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Con el inicio del proceso electoral del 2021, el Programa Crédito Ganadero a la Palabra dejará un cúmulo de omisiones, observaciones y descrédito con cargo al gobierno del presidente López Obrador, pues dota de armas a los conservadores para que sigan atacando el buen gobierno del presidente López Obrador.
Desde este espacio exhorto a mi paisano David Monreal, para que en agradecimiento a la confianza que le brindó el presidente, entregue cuentas claras, y hasta entonces anuncie personalmente su intención de participar en la contienda electoral del 2021, y no lo haga a través de su hermano y mi compañero el senador y Coordinador de la bancada de Morena en el Senado, el Dr. Ricardo Monreal Ávila.
En la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República estamos trabajando para generar programas alternativos al desaparecido Programa Ganadero Crédito a la Palabra, que permitan a los ganaderos salir de esta crisis por la que atraviesan, toda vez que para el Presidente Andrés Manuel López Obrador los ganaderos son y seguirán siendo una prioridad en la agenda nacional.
Es momento de sumar, en favor de la cuarta transformación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Para medirle el agua a los camotes Columnas
2020-10-29 - 01:24
Obedézcase, pero no se cumpla, parte 8 Columnas
2020-10-29 - 01:01
EEUU: INTEGRIDAD ELECTORAL FRAGILIZADA Columnas
2020-10-29 - 00:57
PRÁCTICAS MONOPÓLICAS VS IMSS Columnas
2020-10-29 - 00:56
¿La regresión textualista? Columnas
2020-10-29 - 00:51
+ -