facebook comscore
Culiacán endurece protocolos contra Covid-19

Culiacán endurece protocolos contra Covid-19

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 00:35


Por Sheila Casillas

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que en esta semana se endurecerán los protocolos de higiene en comercios, instituciones bancarias y restaurantes, luego de que Sinaloa del semáforo amarillo al naranja y la capital no salga del rojo en el mapa Covid.

Advirtió que se tienen que fortalecer los trabajos de supervisión en estos establecimientos porque sería lamentable llegar a los niveles de restricciones que se tienen en Chihuahua, Durango y Nuevo León, donde prácticamente se ha impuesto un toque de queda a la población.

En tanto a los restaurantes, adelantó que se exigirá que se retiren las mesas no autorizadas y que no solo las limiten con una cinta amarilla, porque al final las utilizan los clientes, los meseros no deberán portar guantes porque generan más riesgo de contagio entre los comensales y los compañeros de trabajo.

Los restauranteros de Culiacán se encuentran preocupados, por lo que están de acuerdo en endurecer medidas sanitarias para evitar más contagios, pues: "sería catastrófico para el sector, no podemos aguantar otro cierre de comedores", declaró el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Estrada Ferreiro también comunicó que notificarán mediante un oficio a los bancos para que otorguen fichas numeradas a las personas que requieren de sus servicios, para que la gente no esté hecha bola en la calle sin respetar la sana distancia.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -