facebook comscore
Cumple 80 años la Arena Coliseo

Cumple 80 años la Arena Coliseo

Deportes lunes 03 de abril de 2023 -



Titan Sports

80 años se han cumplido de la Arena Coliseo, recinto que ha albergado grandes momentos, de alegría, de tristeza, pero que han sido memorables y el pasado sábado 1 de abril, el Consejo Mundial de Lucha Libre develó una placa conmemorativa a cargo de Don Salvador Lutteroth quién agradeció al público su preferencia.

Los luchadores presentes en el cartel de lujo fueron Atlantis, Satánico, Blue Panther, Tony Salazar y Nitro. El momento fue muy emotivo e histórico, pues se hizo oficial el redondel de luminarias de la Arena Coliseo, una línea del tiempo de fotos de Ray Mendoza, Ringo Mendoza, Sangre Chicana, Oro y Cavernario Galindo.

Durante la velada luchística, Místico, Ángel de Oro y Soberano Jr. engalanaron la noche al derrotar a Volador Jr., Averno y Templario. En la lucha de leyendas Atlantis, Octagón y Blue Panther le pusieron un sello muy particular al triunfo ante Satánico, Felino y Virus.

Hablando un poco del embudo histórico, fue el 2 de abril de 1943 cuando Don Salvador Lutteroth veía cristalizado su sueño con la función entre el Tarzán López y el Santo, en lo que marcaba el inicio de una época. Seis años antes, un incendio en la histórica Arena Nacional había dejado al Distrito Federal sin un escenario digno para sus batallas.

Don Salvador eligió el centro de la ciudad para edificar el recinto. No fue una casualidad, pues la tradición dice que la Arena fue colocada ahí, en Perú 77, para dar impulso al boxeo, porque Tepito era un semillero inagotable y les quedaba muy cerca de la Lagunilla.

Un mes después de aquella primera lucha entre Tarzán López y el Santo en la que el “Enmascarado de Plata” resultó perdedor ante el asombro del público, se celebró la primera pelea de boxeo entre Ernesto Aguilar y Leonardo López. A partir de entonces, la Arena Coliseo se convirtió en el lugar recurrente de los aficionados al boxeo y a la lucha libre.

En el mítico ring de la Arena Coliseo pelearon los grandes como Raúl “Ratón” Macías, consagrado en los “Guantes de Oro”, Rubén “Púas” Olivares, “Toluco” López, “Kid Azteca”, “Mantequilla Nápoles”, “Pajarito” Moreno, Carlos Zárate, Alfonso Zamora, Ricardo “Finito” López.

En la lucha libre, en el ring del “Embudo de Perú 77” se libraron batallas memorables, como aquella entre el Santo y Black Shadow, en 1953, con victoria para el “Enmascarado de Plata”, en una de las rivalidades más grandes de las que se tenga memoria. Combatió también Blue Demon y prácticamente todas las leyendas consagradas en el pancracio mexicano.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -