facebook comscore
Curiosidad femenina 

Curiosidad femenina 

Columnas jueves 12 de marzo de 2020 - 01:06

Indudablemente, después de la Marcha del domingo 8 de marzo a la que en un inicio convocó la organización Brujas del Mar e inmediatamente y sin presión alguna se sumaron muchas más a nivel nacional, México será otro en cuanto a la lucha feminista, pues ésta ha marcado un antes y un después.
Sin embargo y como la curiosidad es una de las principales características femeninas, luego de esta jornada histórica surgen algunas dudas.
Afortunadamente, las mujeres encapuchadas que se infiltraron en la marcha del pasado fin de semana no lograron romper ni colapsar el movimiento feminista. Las embozadas hicieron los destrozos que acostumbran, actuando de manera igual a como lo han hecho en otras movilizaciones e incluso, como lo hacen los grupos de embozados vestidos de negro que han tratado de desestabilizar a la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), tomando, de manera muy violenta, Preparatorias, Colegios de Ciencias y Humanidades y algunas Facultades de la máxima casa de estudios.
De tal forma que la curiosidad femenina nos lleva a preguntar: ¿de parte de quién actúan esos beligerantes grupos?
En segundo lugar, están las actitudes que han asumido algunos gobernadores, como el caso del tabasqueño Adán Augusto López y el presidente municipal de Cintalapa, Chiapas, Francisco Nava, ambos de extracción morenista que criticaron y subestimaron este movimiento.
El mandatario estatal declaró ante el ataque que casi le cuesta la vida a Mariana “N”, estudiante de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se había tratado de un asunto de “violencia doméstica”, subestimando el hecho.
Con todo y que posteriormente el gobernador López Hernández se disculpó por sus palabras bajo el argumento de que estaba incomunicado y no se había enterado de los detalles de este caso, la primera impresión es la que cuenta y el tabasqueño evidenció que no le interesa mayormente el movimiento feminista, aunque, tuvo que reconocer que lo más difícil en su gestión ha sido revertir las vejaciones a mujeres.
En el caso del munícipe de Cintalapa, Chiapas, Francisco Nava, sus declaraciones en el sentido de que las mujeres habían hecho un paro nacional para realizar labores domésticas en sus casas y que esperaba que algún día les tocara a los hombres no ir a trabajar, revela por lo menos que no entiende el movimiento feminista y está marcado por una condición misógina.
Al igual que el gobernador de Tabasco, el alcalde morenista ofreció disculpas por sus dichos, pero también, al igual que el Ejecutivo estatal, su rechazo a la lucha de las mujeres es patente. Finalmente, la pregunta es: ¿cuántos hombres más se resisten a aceptar que las mujeres ya cambiaron la historia?


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿La felicidad como indicador nacional? Columnas
2020-05-25 - 00:58
Quieren la basificación Columnas
2020-05-25 - 00:50
Juan Pablo II, el amigo de México Columnas
2020-05-25 - 00:46
Individualidad y colectividad Columnas
2020-05-25 - 00:43
El número que puede cambiar  Columnas
2020-05-25 - 00:40
¿Qué hace el IECM ante la pandemia? Columnas
2020-05-25 - 00:38
+ -