facebook comscore
DEBEN SER CIUDADANOS QUIENES SOLICITEN CONSULTA PARA ENJUICIAR A PRESIDENTES

DEBEN SER CIUDADANOS QUIENES SOLICITEN CONSULTA PARA ENJUICIAR A PRESIDENTES

Nación jueves 27 de agosto de 2020 - 12:28

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que deben ser los ciudadanos quienes pidan la consulta ciudadana para enjuiciar o no a los presidentes del periodo neoliberalista.

Más que los diputados, o él mismo, el mandatario contestó que primeramente se debe de esperar que sean los ciudadanos quienes pidan la consulta que dará pie a solicitar el juicio contra los ex mandatarios, de Carlos Salinas a Enrique Peña Nieto.

“Que se vea primero que los ciudadanos lo soliciten para que sea la gente, segundo que lo puedan solicitar los legisladores si así lo deciden y tercero que sea el Presidente, o sea, lo puede hacer hasta el último día de la consulta”, dijo.

“Pero yo lo descarto porque yo no quiero pasar a ser el verdugo que me echen la culpa como había la costumbre de que todo lo decidía el Presidente y que no me crean que es la Fiscalía la que está resolviendo y de qué es por consigna de que yo quiero que se juzgue a los expresidentes”.

Consultado sobre la intención de que diputados de su partido, y de otras fuerzas políticas aliadas, pretendan ser quienes presenten la solicitud, -aunque también su propio partido está dispuesto a encabezarlo- dijo que de 1 al 15 de septiembre de este año electoral puede meterse la solicitud, de otro modo habría que esperar hasta las siguientes elecciones.

Al indicar que está a favor de la consulta, dijo que entre todos los ciudadanos deben tomar la responsabilidad de decidir sobre el juicio.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -