facebook comscore
DEL PICO DE HOSPITALIZACIONES A UNA BAJA A 77% DE OCUPACIÓN

DEL PICO DE HOSPITALIZACIONES A UNA BAJA A 77% DE OCUPACIÓN

Ciudades jueves 11 de febrero de 2021 -

Luis Carlos Rodríguez González

A pesar de la disminución, la Ciudad de México sigue siendo el epicentro de la pandemia, al ser la entidad federativa con mayor número de contagios y decesos

La Ciudad de México muestra una baja en las hospitalizaciones de enfermos por Covid-19 luego del máximo pico que se registró en la segunda semana de enero, con alrededor del 91 por ciento de las camas generales ocupadas y el 86 por ciento para pacientes graves que requirieron ventilador, como lo muestran los datos de la Secretaría de Salud a nivel federal para el día 10 de ese mes.

El 10 de enero, Claudia Sheinbaum reconoció que las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, en semáforo rojo, están en su punto más alto desde que inició la pandemia, por lo que se prevé que este lunes se llegue al 90% de ocupación en los nosocomios.

Como resultado de las fiestas de fin de año y las vacaciones decembrinas, la capital del país registró del 10 de enero al 1º de febrero una ocupación hospitalaria de más del 87 por ciento en camas generales.

El 14 de enero, se registraron todavía niveles muy altos, con el 91 por ciento para camas generales, siendo la entidad con mayor ocupación en el país en camas con ventilador, la cual fue de 86 por ciento.

Para el 21 de enero, la ocupación hospitalaria de la CDMX estaba en 89 por ciento en camas generales y 90 por ciento en camas con ventilador. Es decir, aumentó el número de pacientes graves en terapia intensiva.

El 24 de enero, era de 89 por ciento para camas generales y 85 por ciento con ventilador. Cuatro días después, el 28 de enero, la ocupación hospitalaria para camas generales estaba al 88 por ciento y para camas con ventilador en 84 por ciento.
Para el primero de febrero se empezó a percibir una ligera baja en la ocupación hospitalaria con 87 por ciento para camas generales y 82 por ciento con ventilador. El viernes 5 de febrero la tendencia a la baja se mantuvo con 82 por ciento para generales y 78 por ciento para enfermos graves.

Esta semana, es decir, a partir del 7 de febrero la tendencia se fortaleció. El 8 de febrero, para camas generales se ubicó en 79 por ciento de ocupación y con ventilador al 76 por ciento. Un día después -9 de febrero- un 79 por ciento en generales y 73 para enfermos por Covid-19 graves.

La cifra para ayer, 10 de febrero, siempre con los datos de la Secretaría de Salud Federal, que son superiores a las mediciones del gobierno capitalino en cuanto a hospitales, son 77 por ciento para camas generales y 75 por ciento para camas con ventilador.

Sin embargo, la Ciudad de México sigue siendo el epicentro de la pandemia con 31 mil 339 muertes y 510 mil 630 contagiados.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -