facebook comscore
DELITOS ELECTORALES EN LA CHARRERÍA FEDERADA

DELITOS ELECTORALES EN LA CHARRERÍA FEDERADA

Deportes viernes 21 de agosto de 2020 - 00:06

Pie de Foto: "Nayarit 2020 depende del Coronavirus"


Los Campeonatos Estatales 2020 corren el riesgo de no desarrollarse debido a la pandemia del COVID-19, pero mientras tanto, en una de las Campañas de Proselitismo a la FMCH, se está cometiendo Delitos Electorales.



En la mayoría de los Estados de nuestro Territorio Nacional, la curva de contagios y decesos a causa del coronavirus continúa posponiendo la realización de los Campeonatos Estatales y la fecha límite para su realización cada vez está más cercana.

Debido al alza de contagios, la charrería federada de Michoacán se ve en la necesidad de cancelar su evento local, sin fecha tentativa, ya que esperarán a que la curva baje para tomar una decisión lo mas apegada a la realidad posible.

Chiapas ha asignado fechas para su Estatal, siendo del 11 al 18 de octubre, con la participación de al menos 22 Equipos Charros, quienes buscaran llevarse los 4 lugares asignados al “LXXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro Nayarit 2020”, programado del 6 al 29 de noviembre, en el Auditorio Amado Nervo, de Tepic, si el coronavirus no modifica los planes.

La Charrería Federada, como cualquier otro deporte, se ha visto seriamente afectada en el desarrollo de sus actividades, y a decir verdad, se ven pocas posibilidades de finalizar el año deportivo, pues se tiene gran dificultad para que varias entidades realicen sus selectivos, y lo comento así, ya que al menos hasta noviembre se está viendo la cancelación de grandes eventos, deportivos, sociales, culturales y hasta privados, como el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, que estaba programado para principios de noviembre, y aunque hasta el momento Nayarit 2020 se dice estar firme, el virus letal será el único que marcará la realidad.

Delitos Electorales
Durante varios años, en las Campañas Electorales de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), se han ejercido costumbres anómalas y fraudulentas que ensucian los Procesos Electorales, así como un daño irreversible que debe ser erradicado para no caer en la normatividad o institucionalidad de la corrupción que generan “Delitos Electorales”, que en su apartado del Artículo 19 inciso 3, dice literalmente que comete un Delito Electoral “Quien solicite votos por paga, promesas de dinero u otra recompensa para emitir el voto”.
Los Delitos Electorales son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.
Por tal motivo, según el At. 19 inciso 3, Toño Salcedo está viviendo horas extras en este proceso electoral, ya que sus delitos lo descalifican para esta contienda, ahora todo depende de las Autoridades Institucionales, del Colegio Electoral de la FMCH y del Equipo de Trabajo de Ricardo Zermeño Barba, quien debe hacer valer sus derechos.
Es bien claro que la Institución en manos de Toño Salcedo continuaría solapando, fomentando e institucionalizando la corrupción, corrupción que no va de la mano con los valores que se manejan en la charrería como es la honorabilidad y el respeto, pero además, crearía una gran división entre los equipos “AAA” y “AA”, donde con estos últimos insiste en comprar su propia voluntad.
En cuanto a Ricardo Zermeño, de llegar a la Presidencia, seguramente acabaría con esta práctica desleal y nefasta de la compra del voto, empoderaría al sector femenil que tanta falta le hace a este deporte, así como también buscaría la unidad general y en cada una de las categorías que se manejan, pues durante su campaña jamás ha mostrado un solo indicio de comprar a la gente, se ha dedicado a generar propuestas en beneficio de todos para engrandecer, proyectar y fomentar a esta disciplina que nació en México.





Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -