facebook comscore
DENUNCIAN DESCUIDO SANITARIO EN EL METRO

DENUNCIAN DESCUIDO SANITARIO EN EL METRO

Ciudades martes 06 de octubre de 2020 - 00:31

Daniel Montes de Oca

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México presentó una queja ante la Contraloría capitalina en contra de la directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, por omisiones en las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Los legisladores albiazules Christian Von Roehrich, Federico Döring y Jorge Triana dijeron que las autoridades del Metro relajaron las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios por coronavirus y acusaron a las autoridades de este medio de transporte de estar engañando a los usuarios puesto que entregan agua en lugar de gel antibacterial.

Mencionaron que algunos pasajeros les han comentado que en algunas estaciones ya no es obligatorio el uso de cubrebocas.

“Han expresado que la obligatoriedad del uso de cubrebocas ya no existe en varias estaciones y lo que más nos preocupa es el engaño, porque en las pocas líneas en donde se ofrece alcohol en gel, resulta que es agua”.

Los panistas señalaron que en breve solicitarán el contrato con la empresa proveedora del gel antibacterial, alcances, información de ingredientes, proceso de elaboración y el costo que tuvo.

Expresaron que tras un recorrido se percataron que ya no existe información ni publicidad sobre el riesgo de contagio en sus instalaciones, y aseguraron que el Metro debe poner el ejemplo con la vigilancia sanitaria.

Por su parte, el STC Metro, a través de una tarjeta informativa publicada en su cuenta de twitter, aseguró que en los 107 accesos de estaciones estratégicas se distribuye gel antibacterial a base de 70% de alcohol, en un horario que va de las 7 de la mañana a las 9 de la noche.

Añadió que en las 195 estaciones con que cuentan las 12 líneas del Metro hay dispensadores de gel colocados en las áreas de taquillas y torniquetes. Mencionó que en las estaciones terminales se realizan labores de desinfección al interior de los trenes y en taquillas, torniquetes, pasamanos de escaleras fijas y mecánicas y máquinas recargadoras.

El STC aseguró que prácticamente el 100 por ciento de los usuarios que ingresan a las instalaciones utilizan el cubrebocas y hay una amplia difusión de las “Cinco Reglas para Viajar en el Metro”. En estas se menciona el permanecer en silencio, utilizar el estornudo de etiqueta y evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -