facebook comscore
DESDE 2019 SE RETIRÓ PROPAGANDA, RESPONDE TWITTER

DESDE 2019 SE RETIRÓ PROPAGANDA, RESPONDE TWITTER

Nación viernes 07 de agosto de 2020 - 01:34

Twitter aclaró que los anuncios y la publicidad política fueron retirados desde el 2019, en alusión a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la supuesta manipulación en dicha red social.
Sin mencionar al presidente mexicano, recordaron desde la cuenta de Twitter México que dese el 22 de noviembre de 2019 no permiten anuncios políticos.
“Sí permitiremos que organizaciones con y sin fines de lucro utilicen anuncios enfocados en causas, pero hemos establecido ciertas restricciones para garantizar que esto sea utilizado para eludir nuestra política de anuncios políticos”, recordó Twitter ante los señalamientos.
Cabe destacar que el presidente López Obrador, en el marco de su gira por Sonora, destacó la decisión de Facebook de transparentar los contratos de publicidad política. “Que bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante”, indicó en Cajeme, Sonora.
Asimismo, López Obrador llamó a la transparencia en otras redes sociales. “Ojalá y Twitter haga lo mismo en caso de México donde se nota más manipulación en redes sociales, en lo relacionado con Twitter, es mi opinión, ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, añadió.
Al respecto, Facebook señaló que a partir del 5 de agosto hará obligatoria la herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales en México, que identificará dichas publicidades con una etiqueta, informará quién lo pagó, cuál fue la inversión aproximada y a quienes fue dirigido.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -