facebook comscore
DESPIDEN A MIGRANTES MASACRADOS EN TAMAULIPAS

DESPIDEN A MIGRANTES MASACRADOS EN TAMAULIPAS

Nación lunes 15 de marzo de 2021 - 01:44

Luis Carlos Rodríguez González

Los 16 cuerpos fueron repatriados el viernes pasado a Guatemala, donde fueron sepultados

El pasado fin de semana fueron velados y sepultados en diversas poblaciones de Guatemala los 16 migrantes que fueron asesinados en Camargo, Tamaulipas el pasado 22 de enero y cuyos cuerpos fueron repatriados el pasado viernes a ese país.

A casi dos meses de la masacre de Camargo y sin una indemnización por parte del Estado mexicano por estos hechos que involucran a policías estatales de Tamaulipas involucrados con el Cártel Noreste, las familias de las víctimas realizaron los funerales y la sepultura de los migrantes, casi todos de origen indígena, algunos profesores, así como a un futbolista profesional.

Desde el viernes, los cuerpos arribaron a Comitancillo, en el departamento de San Marcos. De ahí, a la decena de aldeas de donde eran originarios.

Entre sábado y domingo se realizaron los funerales y sepultura de los migrantes. En medio del dolor, llanto y exigencias de justicia, los familiares les dieron el último adiós antes de trasladarlos a los panteones de sus respectivas comunidades.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -