facebook comscore
DESTACA CDMX RECORD EN APLICACIONES DE PRUEBAS COVID

DESTACA CDMX RECORD EN APLICACIONES DE PRUEBAS COVID

Ciudades lunes 02 de noviembre de 2020 - 00:36

Luis Benítez



El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital registró un nuevo récord de pruebas por Covid-19 al contabilizar 42 mil 360 pruebas en la última semana, 13 mil 781 más a comparación del último récord registrado en la semana final de septiembre que fue de 28 mil 579 muestras.

Las pruebas de la CDMX representan el 40 por ciento del total en todo el país.

Mediante un comunicado, las autoridades capitalinas mencionaron que esto se debe al fortalecimiento del programa de 158 colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria por Covid-19 donde hasta el momento se han realizado 130 mil 748 pruebas en quioscos, 337 mil 710 visitas a domicilio y orientación médica a 505 mil 900 personas.

Asimismo, informaron de la integración de 12 nuevas colonias a la lista de 158 colonias, barrios y pueblos con atención prioritaria por Covid-19 así como otras 12 que dejan de pertenecer a dicho programa.



Las colonias que se integran son Jalalpa el grande en Álvaro Obregón, San Martín Xochinahuac en Azcapotzalco, San Simón Ticuman y Letrán Valle en Benito Juárez, San Felipe de Jesús III en Gustavo A. Madero, Ramos Millán Bradamero I en Iztacalco, Escandón II y Popotla II en Miguel Hidalgo, San Juan Ixtayopan y Santa Cecilia en Tláhuac y Jardín Balbuena III y 20 de Noviembre en Venustiano Carranza.

Entre las colonias que salen de la lista están Minas de Cristo en Álvaro Obregón, San José de los Cedros II en Cuajimalpa de Morelos, Obrera II, Guerrero I y Morelos III en Cuauhtémoc, Martin Carrera II, Defensores de la República y San Juan de Aragón en Gustavo A. Madero, San Bartolo Ameyalco y Los Padres en Magdalena Contreras, San Miguel Xicalco en Tlalpan y San Andrés Ahuayucan en Xochimilco.

La colonia que tiene mayor número de casos activos es San Pedro en Tláhuac con 58 y la que tiene mayor tasa es Selene en la misma alcaldía con 759.75 contagios activos por cada 100 mil habitantes.



El programa de 158 colonias consiste en brindar apoyo médico a través de la instalación de más de 80 quioscos y la disposición de centros de salud, donde se otorga orientación médica y se realiza la toma de pruebas. A las personas positivas o sospechosas se les otorga un apoyo alimentario y económico por medio del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, con el objetivo de quedarse en casa y cortar la cadena de contagio.

La administración de la CDMX recordó que los quioscos permanecerán cerrados este 2 de noviembre por la festividad de Día de Muertos y reanudarán labores el martes 3 de noviembre en un horario de 9 a 14 horas.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -