facebook comscore
DESTACAN ACTIVISTAS FRENO A “MURO DEL ODIO”

DESTACAN ACTIVISTAS FRENO A “MURO DEL ODIO”

Nación jueves 21 de enero de 2021 -

Luis Carlos Rodríguez González

Activistas y líderes de organizaciones de mexicanos en Estados Unidos manifestaron su beneplácito por la decisión del presidente Joe Biden de retirar los fondos y frenar la construcción del muro fronterizo con México, así como firmar una orden ejecutiva para salvaguardar el programa DACA, que protege de la deportación a unos 700 mil jóvenes conocidos como “dreamers”, la mayoría mexicanos, que llegaron a ese país cuando eran niños.

Yesenia Mata, directora ejecutiva del Centro de Apoyo a Migrantes “La Colmena” en Staten Island, Nueva York dijo a Coesa decisión es un momento muy importante para la comunidad hispana, mexicana, ya con el tema del muro “se frenó una señal de odio, de racismo” que alentó Trump en contra de los migrantes.
Valoró la decisión de Joe Biden de salvaguardar de deportaciones a los dreamers, pero dijo que se debe empujar por parte de la comunidad mexicana, hispana, que se de un alivio migratorio a sus padres, a millones que están en Estados Unidos trabajando y aportando al país.

“Es excelente noticia el tema del muro, esperamos que se cumpla el acuerdo de una reforma migratoria que beneficie a millones y esperamos que el Congreso cumpla con este tema. Que el capital político lo ocupen en apoyar a los migrantes, a los mexicanos que les dimos el triunfo. Es ahora o nunca”, comentó Carlos Arango, presidente del El Frente Nacional de Inmigrantes.

Por su parte, Juvencio Rocha, presidente de la Asociación de Migrantes en Carolina del Norte, indicó que es una buena decisión de Biden el frenar el muro. “Sabemos la fuerza de nuestra comunidad en las pasadas elecciones y esperamos que además de los dreamers se de certeza a millones de migrantes en su estatus legal”.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -