facebook comscore
DIF de Soledad emprende cruzada contra el maltrato infantil

DIF de Soledad emprende cruzada contra el maltrato infantil

Nación domingo 12 de julio de 2020 -


El Sistema Municipal DIF de Soledad, fomenta la iniciativa de denuncia ciudadana para el reporte de maltrato infantil, para afrontar la problemática que pone en riesgo los derechos e integridad de las niñas y niños.

Ruth González de Gallardo, presidenta de la institución, indicó que se asume con responsabilidad el compromiso de la defensa y los derechos de las niñas y niños, con el motivo de que cualquier persona o menor, puedan llamar si son víctimas o conocen de algùn abuso o maltrato infantil.

A causa de ello, puso a disposición la línea telefónica 831 16 54, en el que se reciben denuncias, para dar seguimiento. Al igual detalló que en el transcurso del 2020, se han atendido diversos casos de maltrato infantil con 131 casos de violencia psicológica, 40 de violencia física y 3 de violencia sexual.

Ruth González de Gallardo anunció que a la par de fortalecer la cultura de la denuncia, también se trabaja intensamente en fomentar valores entre las familias, con diversas acciones como la realización de talleres de prevención a la violencia y pláticas orientadas a garantizar el respeto de los derechos de los menores, ya que el maltrato infantil tiene consecuencias irreversibles.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -