facebook
DIF de Tulancingo, distribuye más de 4 mil desayunos fríos al día

DIF de Tulancingo, distribuye más de 4 mil desayunos fríos al día

Nación miércoles 11 de agosto de 2021 -

En 77 centros educativos del municipio, el Sistema DIF que preside Yolanda Magaldi Rivera, llevará a cabo la distribución de 4 mil 605 desayunos fríos al día, por conducto de la dirección de asistencia alimentaria.

La presidenta del DIF dijo que ante la actual pandemia es importante apoyar y afianzar lo necesario para que los niños accedan a una alimentación saludable y nutritiva.

Conforme las reglas de operación, estos apoyos que provienen del DIF Hidalgo, están dirigidos a planteles de nivel preescolar y primaria; en Tulancingo, también se incluyen a CONAFE.

En virtud de que los menores toman educación a distancia, la mecánica actual de distribución es a través de comités de padres de familia así como directores de los centros educativos beneficiados.

A su vez, los comités de padres de familia y directores de escuelas, son quienes establecen los medios internos de entrega personal.

Magaldi Rivera resaltó el interés compartido entre los órdenes de gobierno para contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar.

El desayuno escolar frío, está enfocado al sano crecimiento de los menores y consta de alimentos con contenido calórico adecuado.

Está conformado por una caja de leche de 250 ml, una galleta de avena o trigo inflado, fruta deshidratada y en algunas ocasiones fruta fresca de temporada, teniendo como costo una cuota de recuperación de 60 centavos, que son aportados por madres, padres o tutores de la persona beneficiaria.

Magaldi Rivera explicó que con atinados trabajos de la Dirección de Asistencia Alimentaria es como el programa de desayuno frío cumple su propósito de prevenir la mala nutrición o el riesgo de padecerla.

Imagen: @DifTulancingo

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -