facebook
DIF podrá expedir Certificados Electrónicos de Discapacidad en Tecámac

DIF podrá expedir Certificados Electrónicos de Discapacidad en Tecámac

Nación jueves 06 de noviembre de 2025 -


Claudia Bolaños

El Sistema Municipal DIF de Tecámac recibió la certificación por parte del DIF Estado de México que acredita a la Unidad Médica Mandarinas como Centro de Valoración y Expedición del Certificado Electrónico de Discapacidad (CEVADECE).

Con esta acreditación, la unidad está facultada para evaluar el tipo y grado de discapacidad de las personas y emitir el certificado correspondiente, documento indispensable para acceder a servicios de rehabilitación, programas de apoyo y ayudas funcionales.

La presidenta municipal, Rosi Wong Romero, destacó que la medida forma parte del compromiso de su administración por mejorar los servicios médicos municipales y atender a los sectores más vulnerables.

Durante la entrega de la certificación, la directora del DIF Tecámac, Rocío Miguel Hernández, señaló que el trámite será gratuito y estará disponible desde este miércoles en la Unidad Médica Mandarinas. La placa fue entregada por Rafael Laurencio Castillo, subdirector de Rehabilitación de Personas con Discapacidad del DIF estatal.

Con esta certificación, Tecámac amplía su cobertura de atención a personas con discapacidad, al contar también con el Centro de Rehabilitación (CER) del Gobierno del Estado, ubicado en Tecámac Centro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -